VPA5502018/11/17


Cómo los vendedores de artículos deportivos utilizan el análisis de datos para aumentar sus ventas.

Es una nueva persecución para la industria de artículos deportivos. Las ventas en línea aumentaron al 15,1 por ciento del total de la industria de artículos deportivos en 2018, aumentando la competencia entre los minoristas omnicanal, que van desde las grandes cadenas de artículos deportivos hasta las grandes tiendas y los minoristas especializados en línea.

Además, los consumidores tienen más poder que nunca, aprovechando las comparaciones de precios, las revisiones de los clientes y más para realizar sus selecciones. Estos factores contribuyeron a las recientes quiebras de Sports Authority y Sports Chalet, lo que ilustra aún más la necesidad de que los minoristas se modernicen utilizando datos y análisis.

Incremento de ventas y conversión al optimizar el surtido

Al igual que muchos de sus colegas, uno de los minoristas de artículos deportivos omnicanal más grandes del mundo solía tomar decisiones de surtido consultando a los proveedores y escuchando los comentarios y el comportamiento de los clientes. Los únicos análisis de datos que usó la compañía estaban en sus propios datos transaccionales. La compañía sabía que podría tener un sistema más completo y menos manual en su lugar.

Decidieron adoptar Big Data por completo y comenzaron a recopilar señales externas de demanda electrónica, así como información competitiva en línea, y combinaron todo eso con el análisis web de la empresa y los datos transaccionales. El resultado dio lugar a perspectivas específicas y procesables para la empresa, que se pronosticaron para mejorar las conversiones entre un tres y un cuatro por ciento.

Mejora de la competitividad de los precios utilizando datos competitivos y señales de demanda electrónica del consumidor

Las decisiones de precios presentaron un desafío, ya que el minorista no tenía datos oportunos y precisos sobre la competencia.

Desplegaron una plataforma de datos grandes de última generación para recopilar precios entre los minoristas para productos coincidentes, incluidos productos de marca privada, y artículos de diferentes grupos con ciertos parámetros, por ejemplo, moda deportiva infantil o zapatos infantiles. Luego realizaron un análisis para determinar la demanda de los productos y los precios que los clientes estaban dispuestos a pagar. Sobre la base de las recomendaciones basadas en datos y no en opiniones, la compañía experimentó un aumento del siete por ciento en los márgenes para múltiples categorías.

Aumento del tráfico web y la conversión a través de campañas de cupones

Las promociones de cupones digitales pueden ser de gran ayuda para atraer clientes nuevos y existentes a sitios web de comercio electrónico. Además, pueden llevar a un gasto de marketing más centrado, ya que facilitan el seguimiento y la medición de la rentabilidad en comparación con una venta.

Uno de los principales comerciantes en línea planeaba implementar cupones digitales para ayudar a disminuir el tráfico web y las ventas. Sin embargo, surgió la preocupación de que si los cupones se enviaban a personas que no encajaban, podría generar pérdidas adicionales.

Al adoptar un enfoque analítico basado en datos para optimizar el surtido de productos, mejorar la competitividad de los precios y aumentar el tráfico web y la conversión para campañas, las empresas pueden estar preparadas y listas para enfrentar su competencia en la industria de artículos deportivos en constante cambio.