VPA5502019/01/24

El origen de la sudadera

La sudadera, prenda de algodón que nació con vocación de hacer deporte, esta temporada salta del gimnasio a la calle y se reinventa con ilustraciones retro futuristas, estampados florales y detalles a base de lentejuelas, cristales y encajes.Con o sin capucha, la sudadera, Íntimamente ligada a los gimnasios y las prendas de corte adolescente, se presenta esta temporada alegre y divertida con siluetas contemporáneas, y enriquecida con ilustraciones de ciencia-ficción.

La historia de la sudadera se remonta a finales del siglo XIX, cuando los fruteros y verduleros franceses echaban mano de cómodos y gruesos jerséis para protegerse del frío. Más tarde, gracias a sus magníficas bondades para preservar el calor, se instala en el petate de los soldados de la I Guerra Mundial.Transcurridos unos años, la sudadera viaja hasta Estados Unidos, donde evoluciona y se cuela en los gimnasios.

A partir de ese momento, se corta por su parte frontal y se le añade una cremallera para quitarla y ponerla con mayor rapidez.En la década de los setenta, la sudadera es acaparada por los cantantes de hip-hop y los bailarines de “breakdance”, quienes hacen de ella su uniforme de calle en los barrios neoyorquinos. A finales de los ochenta, los “hijos de papi” la reservaba para su momento de ocio y las grandes firmas de deporte imponen el chándal en la calle, prenda que se luce en cualquier sitio y en cualquier momento del día.Regresa con un fuerte carácter urbanoVeinte años después, en lugar de morir, la sudadera regresa con un fuerte carácter urbano que le permite codearse en la ciudad con prendas más formales como una falda, un pantalón pitillo o un “short”, según se ha visto en las pasarelas internacionales.

Esta temporada, los diseñadores, además de camuflar sus connotaciones deportivas, mantienen su versatilidad y la reinventan en una nueva paleta cromática con nuevos estampados, divertidos dibujos, lentejuelas, tachuelas y pedrería.Desde que Humberto Leon y Carol Lim, diseñadores de la firma Kenzo, crearan los modelos ilustrados con una cabeza de tigre y la torre Eiffel, la sudadera ha perdido sus connotaciones deportivas y se ha convertido en una prenda “chic”, muy deseada por las celebridades. La más codiciada es el diseño creado por la firma Balenciaga, confeccionada con tejido de neopreno, una silueta muy contemporánea y adornada con ilustraciones galácticas y retro futuristas. Esta prenda versátil y básica, apta para cualquier talla masculina, femenina o sudadera infantil, se instala en los armarios para facilitarnos la vida.

Durante el movimiento del hip-hop de los ochenta y los noventa, la sudadera era en el mundo de la calle un símbolo de autenticidad. Incluso los yuppies, ese arquetipo tan de los ochenta, optaban por la sudadera para salir a correr por la mañana o echar un saludable partido de fútbol americano. Además, la sudadera se convirtió en sello de estilo de The Notorious B.I.G. y de Wu-Tang Clan. Entonces, el chándal comenzó a eclipsar a la sudadera como uniforme rapero. Por otra parte, la sudadera le ganó terreno al jersey durante el resurgir del estilo clásico en los primeros años del siglo XXI con una camisa con cuello y unos chinos, se conseguía un estilismo perfecto para la oficina moderna.

Además, se consolidaron en Silicon Valley: ya fuese por orgullo o por gusto, muchos magnates multimillonarios del sector tecnológico prefieren una prenda informal de algodón. Quizás tenga algo que ver la nostalgia por las sesiones de programación de 12 horas de su juventud extenuantes, aunque no de la misma forma que un partido de fútbol americano de los años veinte.

En cualquier caso, y ya sea con un estilo más de vestir o mas informal, la sudadera ofrece más posibilidades hoy como prenda que nunca antes (puedes llevarla debajo de una chaqueta informal, por ejemplo). Un jersey de merino no ofrece tantas en comparación con una sudadera bien confeccionada y con ribete con un toque clásico; esta última opción es, probablemente, más actual y, sin duda, más fácil de combinar. Está claro que ha evolucionado mucho desde sus tiempos en los vestuarios.


VPA5502018/11/29

Black friday en Europa: el comercio electrĂłnico consigue grandes ganancias

¡Una estadística interesante sobre el viernes negro 2018 en Europa!

129% más transacciones

36,7% de aumento en el tamaño promedio de los pedidos

69% más pedidos

22% de las transacciones en línea se realizaron en moviles.


Leer más (Inglés)>>

VPA5502018/11/21

Período de Black Friday: los consumidores europeos gastan más que nunca

En toda Europa, los primeros datos muestran que el período del Viernes Negro de 2018 ha sido más fuerte que nunca, con un aumento de los ingresos de más del 45%, pedidos en un tercio y valor medio del pedido en un 15%.
Comparando el período de ocho días de 2016 y 2017 desde el lunes anterior al viernes negro hasta el lunes cibernético, los ingresos en toda Europa aumentaron un 51%.
Los números de pedido durante el período del Viernes Negro en Europa aumentaron en un 32%, mientras que el valor promedio de los pedidos aumentó en un 15%.
En el Informe de inteligencia de vacaciones de 2018 para obtener información detallada sobre el período pico del año pasado, y reciba el próximo Informe de inteligencia de vacaciones de 2018.
Viernes negro: firmemente establecido, pero sigue creciendo
Parece que si bien el concepto de Viernes Negro ha sido una característica establecida del calendario minorista europeo en los últimos años, este año ha sido incluso una mayor adopción del período de descuento. Al comparar los resultados del viernes negro de Europa y Estados Unidos el viernes, la tasa de aumento es más pronunciada en Europa que en Estados Unidos, donde el concepto de descuentos del viernes negro se ha establecido por más tiempo.
Específicamente el viernes negro, los ingresos de toda la red en Europa aumentaron un 59% en 2017, en comparación con el 38% en los EE. UU. El número de pedidos aumentó en un 42% en Europa y en un 24% en los EE. UU., Mientras que el valor medio de los pedidos aumentó en un 12% en Europa y los EE. UU.
A lo largo del período del Viernes Negro en Europa, los ingresos han aumentado
"Si bien el Cyber ​​Monday sigue siendo una parte importante del período de descuento y continuó aumentando en términos de ingresos y pedidos este año, parece que la tendencia continua de los minoristas que comienzan sus descuentos del Viernes Negro a principios de la semana está dando lugar a aumentos más rápidos en Cyber Lunes ”, continúa Hancock.
En toda Europa, los ingresos de Cyber ​​Monday aumentaron un 39%, mientras que los pedidos aumentaron un 12% y el valor promedio de los pedidos aumentó un 25%.
Black Friday 2017: aumento de los valores de los pedidos que se traducen en un registro de las comisiones de los editores
A lo largo del período de viernes negro de ocho días, los valores de orden promedio récord se tradujeron comprensiblemente en comisiones de editores de afiliados récord, que aumentaron un 88% año con año durante el período de viernes negro de ocho días.
Los valores medios de los pedidos europeos aumentan en toda Europa durante el período del Viernes Negro.
Los consumidores gastan más por pedido que en años anteriores, lo que hace que el período del Viernes Negro sea un tiempo aún más rentable tanto para los anunciantes como para los editores de la red en toda Europa.
La tendencia de los minoristas que comienzan sus períodos de descuento antes y antes de cada año ha dado como resultado una distribución más uniforme de los ingresos a lo largo del período del Viernes Negro. A diferencia de los EE. UU., El período del Viernes Negro Europeo no está anclado alrededor de un día específico: el Día de Acción de Gracias en los EE. UU. Como tal, esta es una tendencia que espero ver en el futuro, ya que los minoristas comienzan sus periodos de descuento más temprano para maximizar el potencial y tener más tiempo para responder a las fluctuaciones de la demanda.

Leer mas soble mercado mundial y de la UE de moda infantil y la ropa para bebés 2019-2022 aqui.


VPA5502018/11/21

Toma el control de la experiencia digital del cliente ahora

El 89% de los clientes dejan de hacer negocios con una marca después de una mala experiencia. ¿El resultado? En 2017, las malas experiencias de los clientes cuestan a las empresas $ 75 mil millones.
En el mundo actual y centrado en el cliente de hoy, se reconoce ampliamente que la experiencia del cliente es el nuevo campo de batalla, sin embargo, muchas empresas aún carecen de los datos o la información adecuados para crear mejores experiencias.
Al trabajar con las empresas más grandes del mundo en ventas al por menor, finanzas, viajes, automotriz y entretenimiento, Decibel entiende que las experiencias están matizadas y que los datos cualitativos son limitados. Es por eso que tenemos la misión de ayudar a compañías como la suya a medir y mejorar objetivamente la experiencia del cliente en su sitio web y su aplicación a escala.
Presentamos el primer Digital Experience Score (DXS®). Desarrollado con datos de experiencia única y aprendizaje automático, DXS® es la única métrica integral que destila la experiencia del cliente en todas sus propiedades digitales en una sola figura. Los líderes de la industria utilizan DXS® para comparar experiencias, ya que proporciona una visión sin precedentes de cómo se sienten los clientes cuando navegan por propiedades digitales, así como una dirección clara sobre cómo mejorar, todo sin tener que hacerles una sola pregunta a los clientes.
Cuando se trata de ganar la batalla de la experiencia del cliente, Decibel lo tiene cubierto.

VPA5502018/11/17


Cómo los vendedores de artículos deportivos utilizan el análisis de datos para aumentar sus ventas.

Es una nueva persecución para la industria de artículos deportivos. Las ventas en línea aumentaron al 15,1 por ciento del total de la industria de artículos deportivos en 2018, aumentando la competencia entre los minoristas omnicanal, que van desde las grandes cadenas de artículos deportivos hasta las grandes tiendas y los minoristas especializados en línea.

Además, los consumidores tienen más poder que nunca, aprovechando las comparaciones de precios, las revisiones de los clientes y más para realizar sus selecciones. Estos factores contribuyeron a las recientes quiebras de Sports Authority y Sports Chalet, lo que ilustra aún más la necesidad de que los minoristas se modernicen utilizando datos y análisis.

Incremento de ventas y conversión al optimizar el surtido

Al igual que muchos de sus colegas, uno de los minoristas de artículos deportivos omnicanal más grandes del mundo solía tomar decisiones de surtido consultando a los proveedores y escuchando los comentarios y el comportamiento de los clientes. Los únicos análisis de datos que usó la compañía estaban en sus propios datos transaccionales. La compañía sabía que podría tener un sistema más completo y menos manual en su lugar.

Decidieron adoptar Big Data por completo y comenzaron a recopilar señales externas de demanda electrónica, así como información competitiva en línea, y combinaron todo eso con el análisis web de la empresa y los datos transaccionales. El resultado dio lugar a perspectivas específicas y procesables para la empresa, que se pronosticaron para mejorar las conversiones entre un tres y un cuatro por ciento.

Mejora de la competitividad de los precios utilizando datos competitivos y señales de demanda electrónica del consumidor

Las decisiones de precios presentaron un desafío, ya que el minorista no tenía datos oportunos y precisos sobre la competencia.

Desplegaron una plataforma de datos grandes de última generación para recopilar precios entre los minoristas para productos coincidentes, incluidos productos de marca privada, y artículos de diferentes grupos con ciertos parámetros, por ejemplo, moda deportiva infantil o zapatos infantiles. Luego realizaron un análisis para determinar la demanda de los productos y los precios que los clientes estaban dispuestos a pagar. Sobre la base de las recomendaciones basadas en datos y no en opiniones, la compañía experimentó un aumento del siete por ciento en los márgenes para múltiples categorías.

Aumento del tráfico web y la conversión a través de campañas de cupones

Las promociones de cupones digitales pueden ser de gran ayuda para atraer clientes nuevos y existentes a sitios web de comercio electrónico. Además, pueden llevar a un gasto de marketing más centrado, ya que facilitan el seguimiento y la medición de la rentabilidad en comparación con una venta.

Uno de los principales comerciantes en línea planeaba implementar cupones digitales para ayudar a disminuir el tráfico web y las ventas. Sin embargo, surgió la preocupación de que si los cupones se enviaban a personas que no encajaban, podría generar pérdidas adicionales.

Al adoptar un enfoque analítico basado en datos para optimizar el surtido de productos, mejorar la competitividad de los precios y aumentar el tráfico web y la conversión para campañas, las empresas pueden estar preparadas y listas para enfrentar su competencia en la industria de artículos deportivos en constante cambio.


← Newer Posts